viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Esta noche wok de pollo con naranja y cinco especias chinas!

¿Que nombre tan largo, verdad? Más rico salió. Empezamos aquí la primera de nuestras recetas de comida asiática, si bien algunos de sus ingredientes son algo difíciles de conseguir, vale mucho la pena tratar de tenerlos en nuestra despensa.



Ingredientes (para unas tres-cuatro raciones):

-1/2 pechuga de pollo.
-1/2 cebolla.
-1 diente de ajo.
-2 zanahorias.
-1/2 pimiento rojo.
-100 grs de col.
-1 brocoli.
-Jerez seco.
-Salsa de soja.
-Salsa de ostras.
-Un trozo de unos dos centímetros de raiz de jengibre.
-Zumo de dos naranjas.
-Una cucharada de "cinco especias chinas".
-100 grs de fideos de arroz.
-Una pizca de curry.
-Una pizca de tandoori.
-Aceite de sesamo.

Modo de preparación:


Antes de nada tenemos que decir que, igual que indica su nombre, el recipiente ideal para hacer este plato es en un wok, sin embargo si no disponéis de uno también se puede usar una sartén honda.

En primer lugar picamos y echamos en el wok previamente untado de aceite la cebolla, el ajo, el pollo, la zanahoria, el pimiento y la col en este orden. Mientras tanto ponemos una olla con agua a hervir para los fideos chinos.

Mientras tanto en un recipiente aparte agregamos una cucharada de salsa de soja, otra de la de ostras y otra del Jerez seco, el zumo de naranja y las cinco especias chinas. Tanto las salsas como las especias chinas (es un recipiente pequeño transparente de color parecido a la canela) se pueden encontrar en tiendas chinas de alimentación. Cuando las verduras y el pollo están practicamente listas añadimos la mezcla de las salsas y las especias y lo dejamos a fuego medio un par de minutos, retirándolo de fuego tras ese periodo.



A continuación pasamos a cocer los fideos chinos, los cuales son tan fáciles como dejarlos en el agua caliente durante un par de minutos y sacarlos para escurrir. Hay que recordar que una vez los echamos al agua, hay que apartar la olla del fuego. Igual que antes, podemos encontrar los fideos chinos en cualquier tienda asiática de alimentación. Así mismo hay variedades chinas en algunos Carrefour, aunque no son exactamente los de arroz.

Una vez que los fideos están escurridos los echamos en una sartén (nuevamente sería ideal que ésta también fuese wok) y los salteamos junto a media cucharada de salsa de ostras, media de soja y una pizca de curry y tandoory.



Finalmente tan solo nos queda emplatar, primero la pasta y encima el wok.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario